Buscar en este blog

viernes, 17 de noviembre de 2017

Cataratas del Niágara

American Falls.


Cataratas del Niágara


Las cataratas del Niágara son un conjunto de tres cascadas situadas entre el estado de New York (Estados Unidos) y la provincia canadiense de Ontario. Formadas al final de las glaciaciones por el agua de los grandes lagos en busca de salida hacia el mar.  La mayor de las tres cascadas es Horseshoe Falls que está en el límite fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, le sigue en tamaño American Falls situada dentro de Estados Unidos y Bridal Veil Falls, la más pequeña también en los Estados Unidos.
Horseshoe Falls.
Tarjetas circulas en 1908 y 1915, matasellos Niagara Falls , Estados Unidos.

Tarjetas circuladas en 1925 y 1941, matasellos de Niagara Falls, Canadá.

Situadas en el rio Niágara que lleva agua desde el lago Eire al lago Ontario son las más caudalosas del mundo por volumen de agua (168000 m3 por minuto)
aunque no son las más altas (sólo 62 metros de altura máxima) pero sin duda son las más conocidas del mundo, la influencia del cine, su facilidad de acceso y la explotación turística desde hace muchos años han contribuido al éxito turístico. Están situadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Buffalo y a 120 kilómetros de Toronto, y localizadas en las ciudades gemelas de Niagara Falls una ciudad de Estados Unidos y otra con el mismo nombre de Canadá.

El auge del turismo hizo que ya en 1848 se construyera una pasarela de observación y un puente de suspensión que fue sustituido posteriormente por
otro de acero. Entre las atracciones turísticas existe un teleférico conocido como Spanish Aerocar diseñado por el ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo inaugurado en 1916 y que aún continua en funcionamiento para los turistas. Considero este teleférico tan interesante que le dedicaré una nueva entrada en el blog próximamente.







Video que muestra la inmensidad de las cataratas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario